Agradecen cardenales servicio de Benedicto XVI

28 de Febrero de 2013
Guardar
Cardenales de todo el mundo agradecieron a Benedicto XVI su servicio como Papa. NOTIMEX
Cardenales de todo el mundo agradecieron a Benedicto XVI su servicio como Papa. NOTIMEX
Ciudad del Vaticano, 28 Feb (Notimex).- Un grupo numeroso de cardenales de todo el mundo agradecieron hoy en persona a Benedicto XVI su servicio como Papa.

A pocas horas que entre en vigor la renuncia del pontífice la noche de este jueves, tuvo lugar su último encuentro protocolario en la Sala Clementina del Palacio Apostólico del Vaticano.

Primero habló el decano del Colegio de Cardenales, Angelo Sodano, y después, los purpurados, unos 70, saludaron de mano al pontífice, entre ellos los mexicanos Juan Sandoval Iñiguez, Javier Lozano Barragán y Norberto Rivera Carrera,

"Con gran trepidación los padres cardenales presentes en Roma se estrechan en torno a usted para manifestarle una vez más su profundo afecto y para expresarle sus viva gratitud por su testimonio de abnegado servicio apostólico, por el bien de la Iglesia y de la humanidad entera", dijo Sodano.

"Amado y venerado sucesor de Pedro, nosotros debemos agradecerle a usted por el ejemplo que nos ha dado en estos ocho años de pontificado", agregó.

Recordó que el 19 de abril de 2013 él se insertó en la "larga cadena de sucesores del apóstol Pedro" y destacó que, con su renuncia, ahora espera que el timón de la barca de Pedro pase a otras manos.

"Con profundo amor nosotros hemos buscado acompañarle en su camino. Sepa que ardía nuestro corazón cuando caminábamos con usted en estos últimos ocho años.
Hoy queremos una vez más expresarle toda nuestra gratitud", apuntó.