Recibe Cañaveral Disco de Oro por el éxito de "Disco cumbia México

28 de Febrero de 2013
Guardar
México, 28 Feb. (Notimex).- Con emociones encontradas, el fundador del grupo de música tropical Cañaveral, Humberto Pabón recibió Disco de Oro por más de 50 mil copias vendidas de su álbum "Disco cumbia México", con el que rinde homenaje a los iniciadores de la música grupera.

Humberto Pavón, quien con una trayectoria de 38 años de músico en México, aseguró que debido al alma fiestera que el mexicano tiene por naturaleza, "la cumbia nunca desaparecerá y mucho menos tocará fondo, como ha sucedido con géneros emergentes, el ejemplo más cercano el ritmo duranguense".

En conferencia de prensa, Humberto Pabón destacó que debido al éxito de "Disco cumbia México" han salido propuestas para presentarse no sólo en México y Estados Unidos sino también en Centroamérica y Sudamérica.

"Pareciera descabellado pero también tenemos invitaciones para visitar España, Noruega y Bélgica, de éstos tres no sabemos cuándo", apuntó.

En correspondencia a la respuesta del público que ha logrado hacer de este disco un galardón de oro, el fundador de Cañaveral, indicó que es mucho más la responsabilidad de lanzar un segundo volumen con temas distintos que dejen huella como lo hicieron en su momento.

"Así como sorprendimos con Guadalupe Esparza y Óscar de la Rosa, integrantes de Bronco y La mafia, respectivamente, en este segundo volumen, vamos a sorprender a nuestros seguidores", agregó.