Impacta The Doors con concierto proyectado en Auditorio Nacional

28 de Febrero de 2013
Guardar
México, 28 feb. (Notimex).- La Ciudad de México se incendió con el fuego que emanó de la presentación que la mítica agrupación The Doors ofreció en Los Ángeles en 1968 y que este miércoles fue proyectado en el Auditorio Nacional ante miles de fanáticos que sucumbieron ante el encanto y talento de Jim Morrison.

A más de cuatro décadas de que la banda liderada por Morrison irrumpiera en la escena musical con su álbum de título homónimo, los fanáticos mexicanos pudieron disfrutar de este emblemático concierto que el grupo ofreció en la cúspide de su carrera y que constato que su música y su legado siguen más vigentes que nunca.

Por primera vez jóvenes, adultos y hasta niños apreciaros en punto de las 20:30 horas de esta presentación que se filmó en el Hollywood Bowl de Los Angeles, el 5 de julio de 1968.

Desde que aparecieron los créditos iniciales en la gran pantalla que se montó en El Coloso de Reforma, los gritos y la emoción no se dejaron esperar, la psicodelia comenzó a inundar a los asistentes, quienes como si se encontraran en un concierto en vivo comenzaron a cantar, bailar y recrear la década de los 60.

Maratónicas versiones de temas como "When The Music Its Over" y "The End", fueron alabadas y vitoreadas por un público que con este recital se dio una idea de cómo fue tener de frente a The Doors.

Durante esta proyección los fanáticos también pudieron ser testigos de algunos testimoniales de integrantes de la agrupación, así como de los discursos y gritos que Morrison profería durante sus recitales y que en esta ocasión fueron respondidos por los presentes.

Temas como "Hello I love you" proveniente de su álbum "Waiting for the sun" inundó el recinto, al igual que "WASP" y "Spanish Caravan", las cuales hicieron olvidar a los presentes por unos momentos que estaban frente a una grabación, y en repetidas ocasiones se escucharon algunos halagos hacia el vocalista.

"Live at the Bowl 68" también presentó extras como recuerdos del concierto, un documental sobre el proceso de restauración de la película y tres actuaciones en televisión.