Conquista "31 minutos" al "monstruo" del Festival de Viña del Mar

28 de Febrero de 2013
Guardar
Santiago, 28 Feb (Notimex).- Los títeres de la serie televisiva "31 minutos" conquistaron la noche del miércoles a los asistentes a la cuarta jornada del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que bailaron y cantaron temas como "Mi muñeca me habló".

Con un elaborado show que incluyó a la mayoría de sus personajes, la serie que apareció en 2003 en la televisión chilena y ha sido transmitida en muchos países de América Latina, marcó un máximo de sintonía de 53 por ciento y se llevó todos los premios del certamen.

Tulio, Treviño, Patana, Juan Carlos Bodoque y Juanito, entre otros, deleitaron a un público que aplaudió y bailó temas como "Tangananica" y "Bailan sin Cesar", interpretadas en vivo por una banda integrada por prestigiosos músicos locales.

Pedro Peirano, creador de "31 minutos" junto con Álvaro Díaz y guionista de "No", la película chilena nominada al Óscar con la actuación de Gael García Bernal, reveló la clave del éxito de la serie: "nos reímos de nuestros propios chistes".

"Creo que tiene que ver con que lo pasemos bien nosotros, llevamos diez años en esto y hemos sido los mismos desde el principio", señaló.

La jornada chilena del Festival incluyó además las actuaciones de la cantante Francisca Valenzuela, y Jorge González, quien, en una actuación de madrugada, reeditó los éxitos que alcanzó con la banda "Los Prisioneros", uno de los hitos del rock local.