Sigue Rafael Nadal mostrando su nivel en el Abierto Mexicano

28 de Febrero de 2013
Guardar
Acapulco, Gro, 27 Feb. (Notimex).- El español Rafael Nadal, principal atractivo del Abierto Mexicano de Tenis este año volvió a ser la pesadilla del argentino Martín Alund a quien despachó hoy en segunda ronda.

Después de eliminarlo recientemente en Sao Paulo, Nadal le repitió la dosis al pampero para superarlo 6-0 y 6-4 en una hora y 18 minutos, con lo que el ibérico deja ver que va por buen camino para volver a ser el mejor del mundo.

El zurdo llegó a Acapulco, como parte de una preparación que se ha puesto para llegar a la temporada sobre tierra en buenas condiciones tras su problema de rodilla que lo apartó más de medio año la temporada pasada.

De esta forma, lleva un progreso lento pero seguro, pues aunque ha declarado que todavía siente molestias, cada vez son menos, de ahí que todavía piense en jugar torneos como Indians Wells y Miami, que son en superficie dura, así como Rolan Garros que es el objetivo principal tras su regreso a las canchas.

Ahora Rafael Nadal se medirá ante otro argentino, Leonardo Mayer, en los cuartos de final del torneo, programados para jugarse el próximo viernes.

En cuanto a la participación mexicana en el torneo ATP 500, fue un día sombrío ya que los varones se quedaron sin representación al ser eliminado en primera ronda.

Santiago González junto a su pareja el estadounidense Scott Lipsky, ambos terceros en la siembra, fueron eliminados por los italianos Fabio Fognini y Simone Bolelli 7-5 y 6-2.

Mientras que Miguel Ángel Reyes Varela juntó con Daniel Garza fueron eliminados por el austriaco Jurgen Melzer y el alemán Philipp Petzschner por doble 6-2 también en dicha instancia.

De manera que sólo continúa adelante las tenistas Marcela Zacarías y Victoria Rodríguez, quienes vencieron hoy 6-3 y 6-2 a sus compatriotas Ana Sofía Sánchez y Ximena Hermoso.