Juzga Torrado que si se trabaja ya podrá erradicarse violencia del fut

México, 28 Feb. (Notimex).- Para Gerardo Torrado, cualquier medida que se tome contra la erradicación de la violencia de raíz será positiva y ayudará a combatir y que no crezca este fenómeno en el futbol mexicano, juzgó el capitán del Cruz Azul.

Tras aplaudir la medida de la directiva de América de negarle el acceso a los integrantes de sus dos principales porras, la Monumental y Ritual del Kaoz, para el partido del sábado contra Cruz Azul en el estadio Azteca, tras la pelea que se dio entre sus integrantes la víspera durante el juego de Copa MX ante Neza, el jugador celeste hizo un llamado a la afición de ambos clubes a comportarse y disfrutar del partido.

“Pues es una medida inicial, con la cual están buscando que no se vuelva a repetir esta situación, que sea seguro ir a los estadios y que sea un espectáculo, que no vayas con la idea de que te puedas encontrar una pelea o algo, sino simplemente que vayas con la intención de disfrutarlo y de pasarla bien”, expuso el mediocampista.

Para el experimentado elemento, pese a que a últimas fechas se sucedieron varios incidentes de peleas entre grupos de aficionados de equipos rivales, como fue en los juegos Querétaro-Atlas y Guadalajara-León, de la fecha ocho del Torneo de Liga MX Clausura 2013, y el de Neza-América de la Copa MX, la violencia no ha secuestrado al futbol.

“No siento que sea aún un tema tan delicado, pero creo que si se corta cuando recién empieza es mucho más fácil erradicarlo, que si lo dejas crecer”, juzgó en conferencia de prensa.

De cara al partido entre Cruz Azul y América del próximo sábado en el estadio Azteca, correspondiente a la fecha ocho del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, hizo un llamado para que los seguidores de ambos clubes guarden la compostura previo, durante y después del partido.

“No creo que me corresponda cien por ciento a mí, creo que corresponde a otras personas, pero sí (haría un llamado a la afición), nosotros somos voceros y sí, invitar a la gente a que vaya a disfrutar, es un espectáculo y no debe haber violencia, que puedan ir familias a disfrutar el juego y que (es importante) no haya lesionados”.

Exhortó al público a que entienda “que los 22 que saltan al campo salen a dar lo mejor de sí para poderles dar una satisfacción a los seguidores de sus equipos, y la afición debe entender que es un juego, que muchas veces se gana, muchas ganas se pierde, y eso ellos lo deben entender aunque haya frustración que al igual se da en el campo de juego”.

Torrado reveló que con regularidad sus seres queridos van a los partidos de la Máquina en el estadio Azul, pues ahí se siente tranquilo por el ambiente familiar que aún priva en los alrededores y al interior.

“Hay partidos a los que prefiero que no vaya, pero la verdad es que en el estadio Azul, me siento bastante seguro cuando va mi familia a ver el partido.

Siento que es una afición que lo ha entendido así, que va a disfrutarlo y que va a apoyar a su equipo. No puedo hablar de otras porque no lo vivo de cerca, acá lo vivo cada 15 u 8 días en los partidos, hablo de de Cruz Azul, porque es a la que conozco y a la que veo”, dijo.

Lamentó también que se hayan dado incidentes como el de los pseudo seguidores del Guadalajara que agredieron un autobús con seguidores del León el domingo anterior, ya finalizado el partido cuando se encaminaba hacia la carretera de regreso a la ciudad cuerera.

“Pues sí, porque estás en el ojo del huracán y tienen buen tino. Entonces, repetir que vayan a apoyar a su equipo, que estén en las buenas y en las malas con el equipo al que le van, que lo apoyen y que esas cosas de violencia queden a un lado”.