Celebra prensa boleto de El Salvador a Mundial de Turquía

28 de Febrero de 2013
Guardar
San Salvador, 28 Feb. (Notimex).- La prensa salvadoreña celebró y agradeció hoy a la Selección Nacional Sub-20 por haber logrado la clasificación, por primera vez, al Mundial de esa categoría, luego de derrotar a Panamá por 3-1 en un partido realizado en Puebla, México.

"Vamos al mundial!", tituló en primera plana el periódico "La Prensa Gráfica", que dedicó la segunda y tercera página, además de su sección deportiva, a dar los pormenores del histórico juego.

El matutino también reseñó con fotografías en grande la euforia de la azulita por la victoria alcanzada, que los clasificó por primera vez al mundial, a celebrarse en Turquía en junio próximo.

"Por primera vez en la historia El Salvador asistirá a un mundial juvenil. Los jugadores de la sub remontaron con garra", agregó el rotativo, al tiempo de señalar que el país tiene "Nuevos héroes".

"México 1979, España 1982, Marsella 2008, Dubai 2009, Ravena 2011 y, a partir del 21 de junio en Turquía 2013", publicó el diario.

"Al fin, El Salvador clasificó al Mundial Sub-20 de Futbol, luego de remontar ayer (miércoles) a Panamá y vencerla por 3-1", por lo que "otra vez El Salvador vuelve a ser feliz gracias al futbol. Así se siente clasificar al mundial".

Por su lado, "El Diario de Hoy" tituló "Gracias!", en un espacio de la primera plana, al calificar la victoria de la azulita como "histórico y conmovedor.

La selección juvenil estará en el torneo mundialista "tras una espectacular remontada ante los panameños", añadió el rotativo, que muestra imágenes del habilidoso volante Jairo Henríquez, que hizo dos de los tres goles que propinó a los canaleros.

Explicó que El Salvador "pasó de dos tiros de penal en contra a la recuperación y los goles de Henriquez (dos) y Peña que lo clasificaron".

"La gloria es de ellos. El equipo se volvió uno sólo al final para festejar. Hubo dedicatoria especial para todo el país", reseñó la publicación.

Además, "El Diario de Hoy" publicó que el técnico de la azulita, Mauricio "Tuco" Alfaro, vive su mejor momento y gloria.