Busca UdeG alargar ante Veracruz invicto para salvación

28 de Febrero de 2013
Guardar
México, 28 Feb. (Notimex).- La Universidad de Guadalajara (UdeG) tratará de alargar su invicto en el Torneo Clausura 2013 para acercarse aún más a su salvación en la lucha por la permanencia, por lo que tratará de vencer a Veracruz mañana en casa, al abrir la fecha nueve del Torneo Clausura 2013.

En partido a efectuarse en el estadio Jalisco a partir de las 20:30 horas, Leones Negros tendrá enfrente a un rival que le exigirá bastante, pues hasta hace dos jornadas Tiburones Rojos también marchaba invicto en la campaña en la Liga de Ascenso. Mauricio Martínez Figueroa será el silbante de este encuentro.

Los universitarios marchan todavía sin conocer la derrota en el actual certamen con siete triunfos y un solo empate para total de 22 puntos cosechados de 24 disputados, con lo cual marchan al tope de la tabla general, con una ventaja de seis sobre su escolta, Universidad Autónoma de Tamaulipas y nueve sobre Lobos BUAP, tercero general.

Aún así su principal objetivo no ha cambiado y ese es lograr su permanencia en el máximo circuito, para lo cual intentará sumar otro triunfo para seguir alejado de los sotaneros en la tabla de cocientes para evitar el descenso, Cruz Azul Hidalgo y Pumas Morelos.

Los "melenudos" marchan en el decimo tercer sitio de esta tabla con 1.1951 de promedio, con 98 unidades cosechadas en 82 partidos, mientras que "cementeritos" y felinos están empatados al fondo con 1.0976, luego de sumar 90 puntos en sus recientes 82 juegos.

Veracruz llegará a este choque con la meta de volver al camino triunfal, luego de que en la fecha siete fuera goleado por Altamira y descansó en la ocho, para rezagarse hasta el cuarto sitio de la tabla con 12 unidades.

También mañana pero en el estadio Victoria, Necaxa tratará de ligar un tercer triunfo como anfitrión para acercarse a zona de calificación, cuando reciba a Estudiantes Tecos a partir de las 20:00 horas, momento en que Eduardo Galván Basulto dará el silbatazo inicial.

Rayos ha escalado varias posiciones para acercarse a zona de liguilla con par de victorias como anfitrión, mismas que lo han catapultado hasta el undécimo peldaño general con ocho unidades, para acercarse a dos puntos de zona de liguilla y del Altamira, que por ahora estaría calificado como séptimo lugar general.

Y la escuadra de la Universidad Autónoma de Guadalajara tratará de mantenerse entre los punteros, luego que ocupa el quinto peldaño con 11 unidades, por lo que tratará mínimo de sacar un empate para seguir ahí.

La jornada nueve proseguirá el sábado con cuatro partidos: Pumas Morelos ante Celaya, en la Unidad Deportiva Centenario a las 16:00 horas; Altamira contra Lobos BUAP, en el estadio Altamira (18:00 horas); Irapuato frente a La Piedad, en el Sergio León Chávez (19:00); y Mérida recibirá a Dorados en el Carlos Iturralde Rivero (19:00).

Para el domingo concluirá con sólo un partido, la visita del sublíder general Universidad Autónoma de Tamaulipas ante Neza a mediodía en el estadio de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl.

En esta fecha le corresponderá descansar a Pumas Morelos, que marcha en sexto lugar general con 11 puntos, así como en el sótano de la tabla de porcentajes por el no descenso (1.0976).