Tienen 444 municipios del país problemas de sequía: Conagua

27 de Febrero de 2013
Guardar
Durango, 26 Feb. (Notimex).- El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, indicó que en el país 444 municipios tienen algún tipo de problema de sequía.

En el marco de una visita a la entidad, el funcionario federal señaló que prevé que la sequía pueda extenderse a otras localidades del centro del país.

Comentó que el nuevo Programa Contra la Sequía está enfocado a la alerta temprana para efecto de poder guardar agua y paliar el problema, como lo hacen en los principales países del mundo.

"Tenemos niveles de sequía que permiten que junto con los municipios tomar decisiones, y para este año estamos esperando en abril la determinación de ver cuántos fenómenos hidrometeorológicos tendremos por el Pacífico y por el Atlántico para el efecto de determinar con precisión el agua que pueda caer en los próximos meses", comentó.

Korenfeld dijo que en muchas partes de la República se tiene una menor cantidad de agua acumulada en los últimos meses, lo que requiere que se utilice de mejor manera el agua que se tiene almacenada.

Expuso que en el caso de la Comarca Lagunera, en donde se tienen problemas de abastecimiento de agua, se deben de buscar alternativas para reutilizar mejor el agua, que va desde la regularización a la sectorización o dividir los circuitos de la ciudad para la utilización del líquido.