Publican diversas dependencias reglas de operación para 2013

27 de Febrero de 2013
Guardar
México, 27 Feb. (Notimex).- El Gobierno Federal dio a conocer a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) reglas de operación de diversas dependencias para el ejercicio fiscal 2013.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) lo hizo para el Programa de Abasto Social de Leche, a cargo de Liconsa, que indica, entre otros acuerdos, que a partir del segundo semestre de 2013 se hará uso del Cuestionario Único de Información Socioeconómica 2013 para verificar la situación de este rubro en los hogares.

La Secretaría de Salud difunde sus reglas para el Programa Caravanas de la Salud, que señalan que los beneficiarios deberán ser residentes de localidades que a la fecha no tienen acceso a servicios de salud.

Además a través del Programa Sistema Integral de Calidad en Salud se buscará homologar la calidad de atención en las instituciones públicas de salud, dirigido a lograr mayor impacto en la calidad de atención y la seguridad del paciente.

Y mediante el Programa de Comunidades Saludables, se impulsará la participación de las autoridades municipales, la comunidad organizada y los sectores sociales en el desarrollo de acciones de promoción de la salud a fin de generar entornos y comunidades favorables a la salud.

Asimismo la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer las reglas que operarán para el Programa de Fortalecimiento del Servicio de la Educación Telesecundaria que tiene como objetivo elevar el nivel académico de los estudiantes de ese sistema a través de óptimos procesos de aprendizaje y gestión escolar y de la actualización del mobiliario educacional.

La misma dependencia expidió las Reglas de Operación del Programa Nacional de Lectura, que buscan mejorar el logro educativo de los estudiantes de educación básica a través de la instalación y uso de las Bibliotecas Escolares y de Aula.

Otra de las dependencias que emitió reglas de operación es la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y los programas son: Fondos Regionales Indígenas, Fomento y Desarrollo de las Culturas Indígenas, Coordinación para el Apoyo a la Producción Indígena, Acciones para la Igualdad de Género con Población Indígena.

También, Albergues Escolares Indígenas, Infraestructura Básica para la Atención de los Pueblos Indígenas, Organización Productiva para Mujeres Indígenas; Turismo Alternativo en Zonas Indígenas.

Habrá modificaciones al Programa Promoción de Convenios en Materia de Justicia a cargo de la Coordinación General de Fomento al Desarrollo Indígena que busca incrementar el acceso de ese sector que forma parte de los Fondos Regionales, a los apoyos y al financiamiento para proyectos productivos.