Rechazan punto de acuerdo para que compareciera delegado en Coyoacán

27 de Febrero de 2013
Guardar
México, 27 Feb. (Notimex).- La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) rechazó un punto de acuerdo que proponía citar al jefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo, para que explicara las acusaciones en su contra por presunta extorsión.

La mayoría del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en ese órgano legislativo votó contra la comparecencia y sólo apoyó la propuesta en el sentido de solicitar al funcionario un informe sobre las denuncias en su contra por la presunta extorsión a un empresario.

Los diputados locales también aprobaron pedir a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) un informe pormenorizado sobre las denuncias que se han presentado en este caso y el estado que guardan.

Determinaron que la propuesta presentada por Víctor Hugo Lobo era de urgente y obvia resolución, para que se aclaren los hechos y se resuelvan las inquietudes e interrogantes sobre la acusación de presunta extorsión al delegado, pero la mayoría perredista se negó a citarlo para que compareciera.

Recordaron que el 25 de febrero, Rodolfo Reus, quien se ostentó como representante legal de la empresa 3GZN Arquitectura, aseguró a un diario de circulación nacional que Toledo Gutiérrez le habría exigido 1.6 millones de pesos a cambio de no clausurar una obra en la colonia Insurgentes Cuicuilco.

No obstante, el integrante del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que la empresa no interpuso la denuncia ante las autoridades.

A su vez el diputado Edgar Borja, del Partido Acción Nacional (PAN), acusó en tribuna al PRD de protegerlo pues la mayoría perredista en la ALDF rechazó la propuesta hecha por su grupo legislativo de citar a comparecer a Mauricio Toledo.

En rueda de prensa, consideró que el informe por escrito solicitado a Toledo es un instrumento a modo para que el jefe delegacional informe lo que quiera, por lo que demandaron la intervención del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para combatir cualquier acto de corrupción.

En entrevista posterior, la diputada Priscila Vera recordó que la denuncia que interpusieron ante la Fiscalía para Servidores Públicos de la PGJDF fue por el delito de cohecho, la cual ratificarán este jueves, y recalcó que no sólo se debe investigar al delegado sino al empresario y al abogado que se retractó de la acusación.