Brindan internet gratuito en Palacio de Justicia de Jalisco

27 de Febrero de 2013
Guardar
Guadalajara, 27 Feb. (Notimex).- El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Luis Carlos Vega Pámanes, anunció la apertura de un puerto WiFi de acceso a internet gratuito dentro del Palacio de Justicia, como inicio de la etapa de modernización del Poder Judicial.

Indicó que de esta manera se logrará acortar la brecha digital que tiene el Supremo Tribunal de Justicia del Estado con la sociedad de Jalisco y acercará a la comunidad jurídica a los acuerdos y resoluciones de los magistrados.

Mencionó que es primordial el internet en las instituciones públicas para que la sociedad tenga una comunicación directa e inmediata con la autoridad.

Señaló que el Supremo Tribunal de Justicia brinda ya el servicio de conexión a internet inalámbrica gratuita para el personal, visitantes y los abogados que vienen a este Palacio de Justicia a promover diligencias dentro de los procesos judiciales.

Agregó que se trata de una red de banda ancha, con seis megas de velocidad y que podrá crecer hasta 10 megas para ofrecer un mejor servicio, a la cual se podrán conectar hasta 150 personas al mismo tiempo y con el crecimiento se podrá alcanzar una cobertura de 300 usuarios de manera simultánea.

Resaltó que la red de internet gratuito tendrá acceso en todo el Palacio de Justicia y en breve se ampliará para cubrir los alrededores del edificio.

Destacó que en el programa de modernización, el Supremo Tribunal de Justicia se consolidará como el Poder Judicial más actualizado al utilizar la tecnología y las comunicaciones para eficientar la interrelación con la sociedad de Jalisco.

Subrayó que en este año la sociedad podrá, en la página de internet, consultar los acuerdos, resoluciones y expedientes de manera total, con lo que se logará que la justicia sea pronta y expedita con un beneficio mayor para los demandantes de justicia en todos los puntos del estado.