Mueren 18 personas en incendio que arrasa centro comercial en la India

27 de Febrero de 2013
Guardar
Londres, 27 Feb (Notimex).- Al menos 18 personas murieron y 50 sufrieron graves quemaduras luego que un incendio arrasó un centro comercial en la zona central de Calcuta, capital del estado de Bengala Occidental, en el oeste de India.

La ministro en jefe de Bengala Occidental, Mamata Banerjee, quien llegó a lugar de la conflagración, alertó que la cifra de muertos podría aumentar, reportó el diario The Hindustan Times.

Una mujer y 17 hombres se encuentran entre los fallecidos, algunos presentaron severas quemaduras, mientras otros murieron de asfixia, señaló el comisionado de la Policía, Surajit Kar Purkayastha.

Según los bomberos, el incendio se detectó en la madrugada de este miércoles en el complejo comercial Godown cuando la mayoría de las víctimas se encontraban dormidas.

El mercado cuenta con seis plantas, donde las tres primeras tienen oficinas y comercios, el resto de los pisos están vacios debido a una disputa sobre la propiedad de los mismos entre los arrendatarios del lugar.

Según versiones de testigos, el fuego comenzó en la planta baja, donde hay varias tiendas de diversos rubros, y luego se extendió al primer piso y en algunas partes del segundo.

Unos 30 camiones de bomberos acudieron al lugar del incendio, que fue controlado tres horas después, y según las autoridades habría sido provocado por un cortocircuito en un restaurante situado en la primera planta del mercado.

Los canales locales de televisión mostraron imágenes de rescatistas que intentaban sacar a las personas atrapadas en el interior del centro comercial ubicado en una zona muy congestionada, mientras columnas de humo salían del restaurante.

El ministro de Incendios de Bengala Occidental, Javed Khan, dijo a los canales de televisión que el centro, que vende productos de papel y plástico, estaba en una situación irregular y que las autoridades civiles locales habían ordenado el desalojo.

"El mercado sólo tiene un punto de salida y los que se quedaron en la instalación por la noche quedaron atrapados tras el incendio", acotó.