Atentado suicida en Kabul deja 10 heridos

27 de Febrero de 2013
Guardar
Londres, 27 Feb (Notimex).- Al menos 10 heridos, entre ellos seis soldados afganos, dejó un atentado suicida contra un autobús que transportaba a personal del Ministerio de Defensa en la capital afgana, Kabul, reportaron hoy las autoridades locales.

El incidente tuvo lugar a las 07:10 horas locales (02:40 GMT) en el área Kart-i-Seh cuando el vehículo circulaba en la zona oriental de Kabul, que amaneció cubierta de nieve.

El general Zahir Azimi, portavoz del ministerio de Defensa, señaló que el incidente dejó seis oficiales del ejército afgano heridos y que no tiene informes de oficiales del ejército muertos tras explosión, reportó la agencia afgana de noticias PAN (Pajhwok Agency News).

Por otra parte, el portavoz del Ministerio afgano del Interior, Sediq Sediqi, confirmó que otros cuatro civiles resultaron heridos tras la explosión y explicó que el atacante tenía como blancos a altos oficiales del ejército afgano.

El atacante con un abrigo negro y llevando un paraguas cruzó la calle, muy concurrida de gente y que es fuertemente custodiada por personal de seguridad, cuando el autobús, lleno de soldados afganos, pasaba por el lugar en el tercer distrito de Kabul.

El hombre que portaba un cinturón con explosivos trató de subir al vehículo pero ante la negativa del conductor detonó la carga en ese lugar, explicó el portavoz del ministerio de Defensa.

El gobierno afgano utiliza autobuses para transportar a soldados, policías y trabajadores de oficina en el centro de la ciudad para trabajar todos los días.

Estos vehículos, que utilizan rutas regulares, han sido un blanco frecuente de los insurgentes.

Un vocero de los talibanes, que se comunicó por los medios habituales con la prensa internacional, se responsabilizó del atentado.