Asisten mexicanos a histórica última audiencia de Benedicto XVI

27 de Febrero de 2013
Guardar
Ciudad del Vaticano, 27 Feb (Notimex).- Jóvenes mexicanos se unieron hoy a una multitud que asistió a la histórica última audiencia pública del Papa Benedicto XVI, en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Hasta la Vía de la Conciliación, la gran avenida que une la Santa Sede con Roma, llegó un grupo de muchachos de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Estudiantes en la capital italiana por un semestre, no quisieron perderse este momento inédito.

"Es algo increíble, histórico, especialmente porque es una cosa que no había ocurrido en 600 años y por lo tanto es increíble, seguramente lo platicaré a toda mi familia", dijo a Notimex Mario Canales, a unos metros de ingresar a la plaza.

"Estamos estudiando en Roma un semestre, decidimos venir, y por casualidad nos tocó lo del Papa. Nos sorprendió mucho la noticia de la renuncia, como a todos. Siento mucho orgullo de estar aquí, sobre todo como mexicano", agregó.

Canales traía en su espalda una bandera mexicana, así como su compañera Andrea Cervantes, también de Nuevo Laredo, quien aseguró sentirse "afortunada" y "emocionada" por vivir un momento histórico.

Reconoció que ella consideraba a Benedicto XVI como un Papa poco carismático, en comparación con su antecesor Juan Pablo II, pero sostuvo que cada Papa tiene su personalidad, su forma de ser y Benedicto XVI "se entregó al 100 por ciento a la Iglesia católica".

"Su renuncia me tomó por sorpresa y me hace reflexionar, pero desde que dio la noticia hasta ahora me di cuenta que lo hizo por el bien de la Iglesia, por amor a ella y esperemos que el nuevo Papa pueda agradarnos tanto como Juan Pablo II y Benedicto XVI", añadió.

Más allá, también en la fila para ingresar a la plaza, estaba el colombiano Pedro Carvajal, quien catalogó su participación en la audiencia como un momento de "alegría".

Apuntó que quienes han conocido al Papa actual saben que él siempre ha guiado a la Iglesia con mucho amor y espíritu de servicio.

"Es una oportunidad histórica, el poder acompañar al Papa en esta audiencia. Simplemente está en un momento de su vida en el cual ve que es necesario hacerse a un lado por el bien de la Iglesia, es comprensible que haya reconocido su debilidad física", dijo, por su parte, Alejandro Castaño, también de Colombia.