Abarrotan miles de personas El Vaticano por última audiencia del Papa

27 de Febrero de 2013
Guardar
El Papa Benedicto XVI. NOTIMEX
El Papa Benedicto XVI. NOTIMEX
Ciudad del Vaticano, 27 Feb (Notimex).- Decenas de miles de fieles católicos abarrotaron hoy la Plaza de San Pedro y las inmediaciones del Vaticano para asistir a la última audiencia de Benedicto XVI como Papa, antes que entre en vigor su renuncia.

La multitud comenzó a llegar a la zona desde las 6:00 horas locales (5:00 GMT), no obstante la catequesis de Joseph Ratzinger estaba prevista para iniciar a las 10:30 horas local (09:30 GMT).

Desde la noche del martes todo el perímetro de la Santa Sede permaneció vallado, especialmente la gran avenida que la une con la ciudad de Roma, la Vía de la Conciliación. Sólo se activaron algunos ingresos que permitieron el flujo de los peregrinos.

Sacerdotes, monjas de diversas nacionalidades y con distintos colores de hábitos, familias enteras con niños, jóvenes y ancianos llegaron hasta San Pedro portando banderas de múltiples países, mantas y carteles con frases de agradecimiento.

Según pudo constatar Notimex en un recorrido, el operativo de seguridad y orden incluye ambulancias, decenas de paramédicos, bomberos, policías, Carabinieri, Guardia de Finanza y elementos de la Protección.

Archivado en