Destacan revistas españolas reportajes a amiga de rey de España

27 de Febrero de 2013
Guardar
Madrid, 27 Feb (Notimex).- La amiga del rey de España, Juan Carlos de Borbón, Corinna Zu Sayn-Wittgenstein, reiteró que lo suyo con el monarca es sólo una "entrañable amistad" y se desvinculó del caso judicial de Iñaki Urdangarin.

Las revistas españolas de sociedad Hola!, Semana y Diez Minutos dedicaron páginas a sus declaraciones recientes y fotos especiales para reportaje con las que asegura quiere defenderse ante informaciones que cree se estaban mal interpretando.

Hola! publicó declaraciones de la también empresaria, que se dio a conocer en España cuando se supo que en 2012 ella estaba en el mismo safari de Botswana de cacería de elefantes, donde el rey se fracturó la cadera, lo que generó un gran escándalo en este país.

Aseguró que le dolieron las especulaciones que la relacionaron como amante del rey, ya que en ese viaje a Botswana ella acudió con su ex marido y su hijo, y afirmó que no quiere ser una celebridad sino recuperar su anonimato.

"Toda esta tragedia ha sido tan innecesaria. He pasado una auténtica pesadilla, he perdido un cliente tremendamente importante y mi número de teléfono personal ha sido publicado en los periódicos", aseguró.

Lamentó que este asunto se haya utilizado para querer afectar a la monarquía española, ya que "hay fuerzas que utilizarían cualquier cosa para desacreditarla".

Sobre las informaciones que la vinculan con el caso del yerno del rey, Iñaki Urdangarin, aseguró que el monarca le pidió encontrar un empleo y por eso lo recomendó para la Fundación Laureus, pero él mismo lo rechazó.

Sobre la persona del rey, consideró que "es el mayor valor y embajador de España en el mundo; se le admira y reverencia allá donde va, y en tiempos de crisis el país debería estar unido para superar las dificultades, y no permitir que se le quiera dividir".

Corinna expuso que su residencia habitual es en Mónaco, con sus dos hijos, que nunca ha vivido en España y no tiene planes de viajar al país mientras su presencia cause controversia.

Las revistas Semana y Diez Minutos publicaron las declaraciones de la princesa de origen alemán al diario El Mundo, publicadas el domingo y lunes pasados, en las que se defiende de las especulaciones sobre su persona y la vinculación con Urdangarin.

Asimismo explicó su vida familiar y laboral, así como la línea familiar vinculada a la realeza europea y los primeros contactos con el rey de España en el año 2004.