Ofrecerán recital la OSA y el Mariachi Vargas de Tecalitlán

27 de Febrero de 2013
Guardar
Aguascalientes, Ags., 27 Feb. (Notimex).- La Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA) y el Mariachi Vargas de Tecalitlán ofrecerán dos conciertos bajo la dirección del maestro Javier González, informó el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA).

Las presentaciones se llevarán a cabo el jueves 28 de febrero y el 1 de marzo en el Teatro Aguascalientes, como parte del sexto concierto de la Primera Temporada del 2013 de la agrupación sinfónica.

Entre el repertorio que habrán de ofrecer destaca: "Huapangos", de Rubén Fuentes; "Se me olvidó otra vez" y una composición titulada "José Alfredo Sentimental" (Por Amor, Amo Esta Tierra, De Que Quiero Quiero o El Pastor), mientras que el mariachi sólo ocupará la segunda parte del concierto.

El maestro Javier González, director invitado a los dos conciertos de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes con el Mariachi Vargas de Tecalitlán, además de ser violinista en la OSA, es compositor y presentará la obra de su autoría "Viva Veracruz".

El Mariachi Vargas de Tecalitlán es una agrupación de música ranchera, creado en 1897 por el maestro Gaspar Vargas, y que ahora se encuentra bajo la producción artística del maestro Rubén Fuentes y en la dirección musical del grupo por Don José "Pepe" Martínez.

La agrupación está conformada por dos arpas, una vihuela, una guitarra, un guitarrón, dos trompetas y seis violines, y en el mundo son conocidos con el título de "El mejor mariachi del mundo", nombre que el propio maestro Fuentes, como director artístico de RCA, sugirió para el grupo.