Pasan pugilistas mexicanos evaluación rumbo a Veracruz 2014

27 de Febrero de 2013
Guardar
México, 27 Feb. (Notimex).- Los pugilista Diego de la Hoya y Dulce Flores pasaron sin problemas la primera evaluación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, al triunfar en sus respectivos combates.

En el cuadrilátero instalado en la cancha exterior de basquetbol del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), el bajacaliforniano De la Hoya impuso sus condiciones ante el morelense Bryan González.

Fue un combate nivelado de principio a fin, con intercambio de golpes, buena esgrima sobre el cuadrilátero y respuesta inmediata, con muy poco margen de diferencia en las puntuaciones de De la Hoya sobre el morelense González al grado de terminar el primer round 5-3, el segundo, 8-5 y el tercero y último 16-11 en los 56 kilogramos.

Mientras, la capitalina Dulce Flores demostró que es una de las serias aspirantes a estar en la selección nacional, ya que en su evaluación de este miércoles no tuvo piedad para derrotar 22-6 a la hondureña Ángela Miranda dentro de la división de los 57 kilogramos.

En tanto, la también capitalina y seleccionada en los Panamericanos de Guadalajara 2011, Érica Cruz, cayó ante la mexiquense Victoria Torres por 5-0, en la división de los 60 kilogramos, y la regiomontana Luisa Ortega derrotó por 23-13 a la duranguense Dalila Velázquez en la división de los 80 kilogramos.

El presidente de la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados, Ricardo Contreras, dijo que esta evaluación es la primera que tendrán los competidores de cara a formar el seleccionado para los centroamericanos de Veracruz 2014.

Añadió que luego de formar a la selección se trazará una gira por Europa para fogueo y llegar bien preparados a la cita mesoamericana.