Necesitan hermanos Palma entrenar más para Copa de Marcha: Segura

27 de Febrero de 2013
Guardar
México, 27 Feb. (Notimex).- El ex marchista Bernardo Segura consideró que los hermanos Issac y Ever Palma, con quienes trabaja desde hace unos meses, deberán entrenar con mayor fuerza si quieren acudir a la Copa Panamericana de Marcha, prevista para mayo venidero en Guatemala.

Segura Rivera, medallista olímpico en Atlanta 96 en los 20 kilómetros de marcha, expuso que sus pupilos estuvieron lejos de la marca solicitada por la FMAA para estar dentro de la selección nacional en el challenger de la especialidad realizado en Chihuahua, el pasado fin de semana.

"Se determinó que el 20 de abril se realizará el selectivo en Veracruz, para 20 kilómetros tanto de hombres como de mujeres, además de los 10 kilómetros para los juveniles, con la intención de que den la marca", detalló.

Sin embargo, apuntó que la ciudad veracruzana no reúne los requisitos para el selectivo, porque prevalece mucho la humedad y eso podría perjudicar a los atletas para dar sus mejores tiempos.

Por ello viajarán a Suiza para tomar parte en un evento en condiciones similares a las que se encontrarán en Guatemala.

"Esa competencia es muy importante, porque históricamente ahí se llevó a cabo la primera Copa del Mundo y los últimos años la persona que ha ganado lo ha hecho por debajo de 1:18:00", recordó.

"Es un circuito rápido, un clima benévolo, entonces tengo la confianza que tanto Ever como Isaac puedan bajar de 1:21:30", añadió.

El tiempo mínimo que tendrán que hacer sus pupilos será de 1:23.30 horas en los 20 kilómetros, si es que quieren estar en la Copa Panamericana, subrayó.

Bernardo Segura comentó que a pesar de que Issac Palma, seleccionado en Londres 2012, se apoderó del sitio de honor en Chihuahua con un cronómetro de 1:24:02 horas, no le alcanzó para estar dentro de la selección.

La Copa Panamericana de Caminata está prevista el 25 y 26 de mayo venidero en Guatemala, destacó.

Además, los andarines mexiquenses tiene entre sus planes acudir al Campeonato Mundial de Atletismo, previsto en Rusia en julio venidero, adelantó.