Logra Bayern Munich pase a semifinales de la Copa Alemana

27 de Febrero de 2013
Guardar
Munich, 27 Feb (Notimex).- El Bayern Munich consiguió este miércoles su clasificación a las semifinales de la Copa de Alemania, luego de vencer al Borussia Dortmund, por la mínima diferencia (1-0) en el Allianz Arena.

El holandés Arjen Robben fue el encargado de darle el pase a los suyos al marcar el solitario gol a los 43 minutos, para además hilvanar su novena victoria consecutiva en la temporada, aunque no pierden desde el 2 de octubre.

Un intenso duelo fue el que se vivió esta tarde entre el actual líder de la Bundesliga y el vigente monarca del certamen, quien no salió a especular y salió muy "enchufado" en busca del tempranero gol.

Sin embargo sus ideas no fueron claras y la primer llegada de peligro la generó el conjunto bávaro mediante Robben, quien se adueñó del mediocampo para repartir balones a sus compañeros.

El español Javi Martínez desperdició una gran oportunidad en los minutos finales de la primera mitad, seguida de una nueva jugada del volante holandés, quien tras varios intentos, ahora si la terminó en gol al minuto 43.

Para la segunda mitad del encuentro, el BVB buscó por todos los medios el empate, el atacante Roberto Lewandowski, de quien se ha rumorado el Bayern lo tiene en la mira para ficharlo la próxima campaña, fue un constante dolor de cabeza para la zaga local.

Pese a ello, nunca pudo superar la barrera defensiva y el marcador no registró más cambios para que los bávaros se cobraran así la revancha de la final pasada y continúen firmes en su objetivo de alzar por décimo sexta ocasión el título.

Horas antes, Stuttgart se convirtió también en semifinalista, al vencer en el
Mercedes-Benz Arena 2 por 0 al Bochum de la segunda división, con goles de Christian Gentner al 18, y el bosnio Vedad Ibisevic al 81.