Buscará Arreola mejorar sus marcas con miras a Río de Janeiro 2016

27 de Febrero de 2013
Guardar
Monterrey, 27 Feb. (Notimex).- La ciclista regiomontana Sofía Arreola se mostró satisfecha por la obtención de dos medallas de plata en el Mundial de esa especialidad, que se realizó el pasado fin de semana en Bielorrusia, y dijo que ahora buscará mejorar sus marcas con miras a la olimpiada de Río de Janeiro 2016.

La pedalista, de 21 años de edad, aseguró que haber trabajado en España Palma de Mallorca- fue positivo para buscar el podio en la cita mundial, donde tuvo la oportunidad de trabajar a lado de la doble monarca mundial en la misma cita, la estadounidense Sarah Hammaer.

Arreola Navarro, también medallista panamericana en Guadalajara 2011, estuvo concentrada en Europa casi cinco meses, y aunque asistió a la Copa del Mundo 2013 en Aguascalientes, tuvo que regresar para pulir la última etapa de preparación.

Indicó que por ahora tratará de descansar y pasar tiempo con su familia, ya que la próxima temporada de ciclismo de pista iniciará en junio, "me siento bien con lo realizado y esto me motiva a buscar mi clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016".

Sofía Arreola volvió a poner a México en el podio internacional, luego que la última vez que se hizo fue en el 2004, con Belem Guerrero en la cita de Australia donde se quedó con la presea de bronce en la carrera por puntos.

"Tengo mucha confianza de que en lo futuro me irá mejor", dijo Arreola Navarro.
Se hizo de los subtítulos mundiales en las pruebas de scratch a 10 kilómetros y en la carrera por puntos.

De esta manera la regia igualó a Nancy Contreras, quien en la cita del Sttutgart, Alemania, en 2003 se apoderó de dos preseas en una misma competición mundial plata en los 500 metros y bronce en la velocidad-.