Zapatos obsequiados al papa son de piel de becerro y forro de cabra

26 de Febrero de 2013
Guardar
León, Gto., 26 Feb. (Notimex).- Artesanos mexicanos se encuentran complacidos por la decisión del papa Benedicto XVI de conservar y usar los zapatos que le obsequiaron durante su última visita a México, expresó el empresario y ex dirigente de la Cámara de Calzado de Guanajuato, Armando Martín Dueñas.

Dueñas dijo que el regalarle un par de zapatos a Benedicto XVI "es una manera de hacernos presentes, de demostrarle el cariño que los mexicanos y, en especial, los leoneses que trabajamos en la noble industria del calzado, le tenemos".

Comentó que artesanos y fabricantes leoneses elaboraron diversos pares de zapatos para Benedicto XVI, durante su visita a México en marzo de 2012, entre ellos unos de piel de becerro neonato con forro de cabra.

El propio Martín Dueñas elaboró diversos ejemplares para el Pontífice, entre ellos unos de talla 8.5 en color rojo y con tacón de cuero. El diseño de la marroquinería estuvo a cargo de una empresa californiana.

También hubo otros zapateros que obsequiaron calzado al papa Benedicto XVI, a través de la Arquidiócesis de León que se encargó de hacer llegar los presentes a la comitiva que acompañó al jefe de la Iglesia católica.

Otras empresas zapateras de ex alcaldes de la ciudad también elaboraron calzado para Benedicto XVI.

Este martes, el portavoz de la sede de la Iglesia Católica, Federico Lombardi, dijo en Ciudad del Vaticano que el papa ama los zapatos marrones que artesanos de México le regalaron en 2012, pues los considera tan cómodos que los seguirá usando después de su renuncia.

Durante su visita, a Benedicto XVI también le obsequiaron sombreros charros cocidos con hilo de oro.

Además, le regalaron una capa pluvial, que fue elaborada con brocado litúrgico en tono morado con dorado y adornos con galones italianos, así como un broche de hojas de parra con material de latón y su bordado en el interior presenta el escudo del papa Benedicto XVI.