Reporta Conafor bajo control incendio en cerro del Fraile en NL

26 de Febrero de 2013
Guardar
Monterrey, 26 Feb. (Notimex).- El incendio que se registra en el cerro del Fraile, al norte de la capital regiomontana, está bajo control y sin peligro de afectación a zonas urbanas, informó la delegación de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El Jefe del Departamento de Control de Incendios Forestales del organismo federal, Juan Carlos Pouda Romo, indicó que 24 brigadistas de la Conafor y Protección Civil del estado combaten por aire y tierra el siniestro que abarca unas 40 hectáreas, en los municipios de Escobedo y El Carmen.

"Hay mucho riesgo para el personal meternos en esas áreas de muchas pendientes y riscos, entonces estamos trabajando con equipo aéreo unas áreas y otras con personal por tierra", destacó en entrevista.

Por la densidad del humo, se aprecia una afectación a unas 40 hectáreas de matorral bajo como palmas, anacahuita, es decir, vegetación de zona semiárida, indicó.

"Se está haciendo el esfuerzo por parte de gobierno del estado, Conafor y municipio de Escobedo y esperamos para mañana tener un control más efectivo para extinguirlo al 100 por ciento", dijo.

Por otra parte, Pouda Romo informó que quedó totalmente controlado el incendio forestal registrado en días pasados en el predio San José de Boquillas, del municipio de Santiago, donde la afectación fue de 100 hectáreas.

Dicho siniestro y el actual en el cerro del Fraile han sido los de mayor superficie afectada en la actual temporada, toda vez que ha habido otros cuatro de menor afectación, y en conjunto suman 147 hectáreas.