Registra Tlaxcala fuertes vientos por frente frío 30

26 de Febrero de 2013
Guardar
Tlaxcala, 26 Feb. (Notimex).- El frente frío número 30, que se extiende desde el noreste del golfo de México hasta la Sonda de Campeche, provoca vientos de hasta 40 kilómetros por hora en la mayoría de los municipios de Tlaxcala, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El organismo federal indicó que el fenómeno meteorológico provocó durante la madrugada temperaturas de hasta menos un grado centígrado en municipios del noreste de la entidad.

La Dirección local de la Conagua informó que la ciudad de Calpulalpan y diversas comunidades de este municipio registraron durante las primeras horas de la mañana menos un grado centígrado.

La temperatura también bajó en poblaciones de Atlangatepec, donde el termómetro marcó dos grados, indicó.

Mientras tanto, en ciudades como Tlaxcala, Zacatelco, San Pablo del Monte y en el Pueblo Mágico de Huamantla la temperatura mínima fue de entre cinco y seis grados centígrados, refirió el organismo.

En su reporte de esta tarde, la Dirección local de la Conagua detalló que "se espera cielo despejado a medio nublado, con temperaturas templadas, con probabilidad de lluvia ligera de 0.1 a cinco milímetros y viento fuerte del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora".

Mientras que para la noche y madrugada de mañana se prevé que continúen las bajas temperaturas.