Protestan organizaciones sociales por regularización de predios

26 de Febrero de 2013
Guardar
Acapulco, Gro., 26 Feb. (Notimex).- Miembros del Frente de Organizaciones del Estado de Guerrero (FOEG) bloquearon avenidas de este puerto en demanda de regularización de predios.

Ello generó inconformidad de choferes del transporte público y privado en Acapulco.

Los inconformes realizaron una manifestación afuera de las oficinas del Fideicomiso Acapulco, ubicado en la avenida Urdaneta, que es vía alterna, debido a los trabajos del Acabús, en la costera Miguel Alemán y parte de la avenida Cuauhtémoc.

Los manifestantes liberaron un carril y permitieron la circulación de los conductores; mientras tanto, para generar presión a la autoridad encargada de la regulación de la tierra, impidieron al personal la salida del inmueble.

Mientras exigían al titular del Fideicomiso la regularización de predios, Miguel Palacios Vargas, provocaron la inconformidad de transportistas, debido a la obstrucción de la única vía alterna para poder transitar, lo que provocó gritos y forcejeos por parte de ambos grupos, aunque no se llegó a los golpes.

La exigencia de los transportistas fue que liberaran la vía y que hicieran su protesta en donde no se afectará a la sociedad, ni la fuente de empleo de éstos, mientras una decena de personas demandaba la regularización de predios.