Exhortan a diputados perfeccionar marco legal contra abuso de niñas

26 de Febrero de 2013
Guardar
México, 26 Feb. (Notimex).- La Cámara de Diputados debe luchar por castigar el abuso de menores de edad y aplicar la ley, así como perfeccionar el marco legal para acabar con la impunidad que ha minado el sistema de procuración e impartición de justicia, afirmó la legisladora perredista Verónica Juárez Piña.

Denunció los delitos que se suscitan en el Estado de México contra las niñas que, aseveró, en muchos casos es por la complicidad de la justicia y la incapacidad del personal de Ministerios Públicos y tribunales, así como de las instituciones públicas para abordar la problemática de la violencia contra las niñas y las adolescentes.

La presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez aseguró que para dimensionar el fenómeno basta con mirar las noticias en las que todos los días se da a conocer de niñas y adolescentes que son secuestradas, torturadas, abusadas sexualmente e inclusive asesinadas.

Tras expresar su preocupación ante la evidente ausencia de sanciones y de castigo a los agresores, exhortó al gobierno del Estado de México a no ser indiferente y minimizar esta problemática y hacer un compromiso real para atender y erradicar este grave flagelo.

La legisladora denunció que las violaciones, abusos sexuales y feminicidios registrados los últimos años no tienen comparación con ningún otro delito que puedan sufrir las niñas y las adolescentes.

Por ello exigió especialmente a las autoridades ejercer justicia y detener a los culpables de la violación de una menor de edad el 22 de febrero, en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, presuntamente por un policía municipal, y la muerte de su novio, quien intentó detener a uno de los agresores y recibió dos disparos.