Registra mayoría de emisoras del IPC resultados en línea a lo esperado

26 de Febrero de 2013
Guardar
México, 26 Feb. (Notimex).- El 64 por ciento de las emisoras del IPC que han dado a conocer sus resultados al cuarto trimestre de 2012 se encuentra en línea o mejor a lo esperado, reportó Monex Grupo Financiero.

De acuerdo con la Dirección de Análisis de la institución, de una muestra de 33 emisoras del IPC, 19 han reportado hasta el momento, y de ellas 12 registran resultados en línea o mejor a lo esperado y siete están por debajo de lo estimado.

Estimó que las compañías cuyos resultados están por arriba de lo estimado podrían tener un efecto positivo en su precio.

Las que hasta ahora han presentado los mejores reportes a nivel de utilidad antes de impuestos, amortizaciones y depreciaciones (Ebitda) son Alsea, OHL y AC.

Explica que la variación del Ebitda es importante, pues un mayor crecimiento en este rubro mejora las valuaciones de la empresa y por lo tanto su potencial de rendimiento, por lo que crecimientos superiores a 5.0 por ciento contra el estimado tienen una nota "positiva"; de +/-5.0 por ciento es "en línea" y de menos 5.0 por ciento "negativa".

Así, entre las empresas que han reportado y que han obtenido una calificación "positiva" están AC, GMODELO y KIMBER; en línea se ubican ALFA, ALPEK, ALSEA, CEMEX, CHDRAUI, GMEXICO, OMA, TLEVISA y WALMEX; y por debajo de lo esperado AMX, ASUR, AZTECA, BIMBO, BOLSA, ELEKTRA y OHLMEX.

En su opinión, también es importante conocer los comentarios de la empresa después del reporte y sobre todos las expectativas que mantengan hacia los próximos trimestres.