Nombran a nuevos directores generales adjuntos de Bancomext

26 de Febrero de 2013
Guardar
México, 26 Feb. (Notimex).- El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) nombró a nuevos directores generales adjunto en diversas áreas de la institución de desarrollo, con los que deja de compartir funciones con Nacional Financiera (Nafin).

En un comunicado, detalló que como nuevo director del área Financiera fue designado Miguel Siliceo Valdespino, quien es egresado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, donde obtuvo la licenciatura y la maestría en Economía.

El nuevo directivo ha ocupado diversos cargos en el área de crédito externo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), fue director adjunto de Finanzas de Bancomext y director general de Administración en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos.

En el área de Fomento fue nombrado como director general adjunto a Fernando Hoyo, quien cuenta con estudios en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, y se ha desempeñado con el mismo cargo en la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Detalló que como director general adjunto del área de Administración y Finanzas de la banca de desarrollo fue nombrado Alfonso Medina, quien es licenciado en Economía por la UNAM, y ha ocupado cargos directivos en la SHCP, en el Seguro Popular y en sector Salud.

También fue nombrado Jorge Di Sciullo como nuevo representante jurídico de Bancomext. Es egresado de la Universidad Anáhuac y catedrático de la Escuela Libre de Derecho y ha ocupado varios cargos en la banca comercial.

Con dichos nombramientos, precisó la institución de desarrollo en un comunicado, Bancomext deja de compartir funciones con Nafin, lo cual permitirá fortalecer el accionar institucional de ambos bancos.