Exhiben vestigios arqueológicos hallados en presa de Nayarit

26 de Febrero de 2013
Guardar
Tepic, 26 Feb. (Notimex).- El director del Museo Regional del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Nayarit (INAH), Miguel Ángel Delgado Ruiz, informó que actualmente se exhiben piezas arqueológicas encontradas en la presa hidrológica de El Cajón.

En entrevista, Delgado Ruiz, señaló que existen más de 250 piezas, relacionadas con tumbas de tiro, halladas a partir del rescate arqueológico, previo y durante los trabajos de construcción de la presa El Cajón, entre los municipios de Santa María del Oro y La Yesca.

Sin embargo, no todos los vestigios están siendo exhibidos por cuestión de espacio, aunque las presentadas son una muestra representativa.

Afirmó que esta exposición tiene la característica especial, de que fueron encontradas en la zona serrana de la entidad, sitio donde se pensaba, no existía esta práctica.

Señaló que las piezas que no están en exhibición se mantienen resguardadas, aunque se plantea la posibilidad de mostrarlas paulatinamente en una exposición bimestral llamada la pieza del mes.