Consideran que nueva política federal de turismo beneficia a BCS

26 de Febrero de 2013
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La Paz, 26 Feb. (Notimex).- El presidente de la Comisión de Asuntos Comerciales y Turísticos del Congreso del estado, Alberto Treviño Angulo, resaltó los beneficios que alcanzará Baja California Sur con la nueva política federal de turismo.

El legislador sudcaliforniano se pronunció a favor de que se concrete y lleve a cabo este plan, pues dijo que Baja California Sur tendrá una participación activa que seguramente repercutirá en el beneficio económico de los sectores productivos.

Treviño Angulo expuso que uno de los acontecimientos más importantes y relevantes al inicio de la actual administración federal es la Política Nacional de Turismo, que el gobierno federal seguirá en esta materia.

La actividad turística, será una prioridad en su ejercicio, estableciendo el compromiso de otorgarle el justo reconocimiento que tiene uno de los sectores productivos económicos más importantes del país, como lo es el turismo, dijo.

Manifestó que se conformó un gabinete turístico que presidirá el presidente de la República e involucra a las secretarías de estado más importantes para desarrollar una agenda de competitividad para cada uno de los destinos turísticos del país.

Se busca, añadió, identificar los requerimientos de los mercados que atiende cada uno de ellos, y así plantear los mecanismos con los que serán atendidos desde el gobierno federal, en coordinación con el sector privado y gobiernos locales.

Esto hace pensar, dijo, que ahora las decisiones del gobierno federal en materia turística, facilitarán las inversiones consensuadas con las secretarías de Economía, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Comunicaciones y Transportes, entre otras.

Señaló que estas apreciaciones, "siempre en el marco de la legalidad y buscando los acuerdos mediante la coordinación de esfuerzos que lleven a un crecimiento y desarrollo social sustentable".

Detalló que es fundamental y trascendente la estrategia de este plan, para consolidar al país como un destino atractivo, seguro, confiable, sustentable y competitivo.

La consolidación debe lograrse, apuntó, a través de un producto turístico mexicano, impulsado por seis grandes segmentos de esta actividad: sol y playa; turismo cultural; ecoturismo y aventura; salud; deportivo y de lujo.