Listo San Juan del Río para policía única: Fabián Pineda

26 de Febrero de 2013
Guardar
Fabián Pineda Morales.
Fabián Pineda Morales.
San Juan del Río, 26 Feb 13.- El municipio de San Juan del Río está listo para la implementación de la figura de policía única en el País, sin embargo, se trabaja diariamente en coordinación con las distintas dependencias de seguridad a fin de disminuir el índice delictivo que actualmente se registra en esta ciudad.

Así lo afirmó el Presidente Municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, quien destacó el tema de seguridad como esencial para su administración, por lo que estarán atentos a la definición de los esquemas bajo los que se trabajará en cada uno de los estados para ejecutar las acciones propias de la policía única.

Y es que –dijo-, aún no se ha establecido si la responsabilidad en esta materia será a nivel local o federal.

“Esperaremos a conocer si la responsabilidad será estatal o de la federación pero está listo San Juan del Río para fortalecer la seguridad pública. Todos colaboramos para la seguridad en el municipio”, expresó.

En este contexto, el edil precisó que en San Juan del Río se trabaja fuertemente para disminuir los delitos ordinarios que son, en este caso, el robo a casa habitación y de vehículo, pues además de estos no hay nada extraordinario –dijo-, que pueda afectar la tranquilidad de los sanjuanenses.

Respecto al tema de prevención del delito, Pineda Morales informó que para este 2013 se recibirá una bolsa de 10 millones de pesos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), de la cual un 25 por ciento será invertido en acciones de prevención.

Archivado en