Buscan subsanar carencia de médicos en comunidades de San Juan del Río

26 de Febrero de 2013
Guardar
Lourdes Sánchez Vázquez, regidora de la Comisión de Salud.
Lourdes Sánchez Vázquez, regidora de la Comisión de Salud.
San Juan del Río, 26 Feb 13.- La Comisión de Salud del gobierno municipal buscará un acercamiento con las dependencias del gobierno federal y estatal involucradas, a fin de iniciar los procesos necesarios para contar con un mayor número de médicos en las comunidades de San Juan del Río.

La regidora Lourdes Sánchez Vázquez, informó que diariamente se reciben diversas peticiones de la población que tienen que ver con apoyos económicos, en medicamentos o para hospitalización y estudios de laboratorio, entre otros, sin embargo –dijo-, la demanda más importante es en torno al número de médicos que atienden en sus comunidades.

En este sentido, adelantó que como un primer paso, la comisión que preside se ha coordinado con la Secretaría de Salud del estado para llevar a cabo jornadas de pláticas informativas en cada delegación, que permitan a la ciudadanía conocer a detalle cuál es el proceso que debe seguirse para que haya un médico de base en cada comunidad.

“Las peticiones son muchas, todos quieren médico de base en su comunidad, sin embargo, se ha solicitado que se pueda dar una plática con la Secretaría de Salud para convocar a delegados e informar sobre el proceso que se debe cumplir para tener médico de base”,explicó.

Agregó que en estas pláticas también se les informará sobre la infraestructurade salud  con que se cuenta así como todo lo referente a los proyectos de ampliación y creación. Rotativo/Angeles Romero