Apoyará municipio a afectados por negligencia médica en San Juan del Río

26 de Febrero de 2013
Guardar
Negligencia médica.
Negligencia médica.
San Juan del Río, 26 feb 13.- La regidora de la comisión de salud en el municipio de San Juan del Río, Lourdes Sánchez Vázquez, aseguró que se les brindará todo el apoyo necesario a los familiares del menor Javier Edison García Soto, quien presuntamente recibiera un diagnóstico equivocado en la Clínica Corregidora, ubicada en esta ciudad.

Esto, luego de que Carla García Soto, tía del niño, diera a conocer que en el mes de octubre pasado el menor fue internado en dicha clínica en donde le fue diagnosticada una infección en el higado y los riñones, misma que aseguró fue descartada posteriormente por personal del Hospital General de San Juan del Río, en donde aseguraron que sólo se trataba de inflamación de los intestinos.

Ante esta situación, la funcionaria reconoció que la intervención que puede tener en este caso no es directa, toda vez que se trata de un hospital privado, sin embargo, podría fungir como un canal de comunicación entre los afectados y las instancias involucradas.

Incluso –dijo-, se les podría apoyar con todo lo que el menor requiera en términos de rehabilitación o bien, su canalización a alguna institución de salud especializada.

“Tocaremos las puertas que sean necesarias para dar atención oportuna. En este caso le daremos seguimiento y atención a todo lo que se requiera para rehabilitar al paciente, si no es a través de las instituciones de salud, tocar otras puertas o incluso a nivel federal para poder corregir esta situación”, afirmó.

Sánchez Vázquez informó que además de éste, no se ha presentado ningún otro caso de negligencia médica en San Juan del Río.

 

.