Mantiene EUA contacto con Perú para localizar a pareja estadunidense

26 de Febrero de 2013
Guardar
Washington, 26 Feb (Notimex).- Funcionarios consulares estadunidenses mantienen contacto con las autoridades peruanas para localizar a una pareja estadunidense en ese país, dijo hoy el vocero adjunto del Departamento de Estado, Patrick Ventrell.

"La Embajada de Estados Unidos en Lima sabe que dos ciudadanos de Estados Unidos aparentemente se perdieron durante un viaje de ciclismo en Perú", indicó el vocero sobre los estadunidenses Garret Hand y Jamie Neal.

Señaló que "de acuerdo con sus familias", escucharon de los jóvenes por última vez el pasado 25 de enero y que viajaban de Cuzco a Lima, donde esperaban llegar al día siguiente.

"Los funcionarios consulares de la Embajada (de Estados Unidos en Lima) están en contacto con las familias y las autoridades peruanas y están proporcionando toda la asistencia consular apropiada", anotó.

La Embajada estadunidense también está en contacto con las autoridades peruanas, "que están trabajando diligentemente para encontrar a Garret y Jamie", puntualizó.

Indicó que "las autoridades peruanas nos han asegurado que harán todo lo posible para localizar a la pareja, a fin de que la ayudemos a que regresen al país".

La Embajada de Estados Unidos en Lima pidió la semana pasada a sus ciudadanos cautela al visitar Cusco, donde se encuentra la ciudadela inca de Machu Picchu, debido a posibles secuestros.

La embajada estadunidense indicó en un comunicado que desconoce posibles objetivos y métodos sobre la amenaza que considera creíble hasta fin de mes y que ha prohibido a su personal evitar viajar a esa región.