Llama Capriles a "estar preparado ante cualquier escenario"

26 de Febrero de 2013
Guardar
Caracas, 26 Feb (Notimex).- El opositor gobernador del estado venezolano de Miranda, Henrique Capriles, llamó hoy a "estar preparado ante cualquier escenario", con miras a eventuales elecciones presidenciales anticipadas en el país.

Aunque reconoció que no existe un escenario "cantado" de elecciones presidenciales, el líder de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) señaló que "hay que estar preparados ante cualquier escenario que se presente en el país".

"No se trata de jugar una posición adelantada, eso ha sido un escenario que el gobierno ha puesto sobre la mesa; pero sí creo que hay que estar preparados para cualquier escenario que se presente en el país, pero creo que preparados estamos", aseveró Capriles.

Aclaró, sin embargo, que una eventual elección presidencial anticipada, en caso que el mandatario Hugo Chávez renuncie por su delicado estado de salud, "no ha sido convocada", por lo que pidió a la oposición concentrarse en los próximos comicios municipales.

"Esas elecciones son muy importantes porque son los gobiernos que están más cerca de cada comunidad", enfatizó el también ex candidato presidencial, que fue derrotado por Chávez en las urnas en los comicios de octubre pasado.

Capriles adelantó que recorrerá el país y, en caso de adelantarse las elecciones presidenciales, su decisión de postularse de nuevo a la Primera Magistratura "estará en manos del pueblo venezolano".