Desiste ministro de Economía de Panamá de aspiraciones presidenciales

26 de Febrero de 2013
Guardar
Panamá, 26 Feb (Notimex).- El ministro de Economía de Panamá, Frank de Lima, anunció hoy que desiste de sus aspiraciones a ser candidato presidencial del gobernante partido Cambio Democrático (CD), debido a que debe cumplir compromisos internacionales.

"De Lima depone en estos momentos su interés por aspirar a la Presidencia de la República para continuar trabajando por el país", indicó un comunicado emitido por el despacho del funcionario.

Señaló que prefirió retirarse de la campaña política, debido a que en marzo encabezará en esta capital la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Además, en las próximas semanas, De Lima "tiene previsto reunirse con las calificadoras de riesgo, las cuales evalúan el desempeño económico del país; en donde Panamá en los últimos años ha mantenido una excelente calificación".

También está pendiente una presentación ante la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) en París (Francia) para explicar los avances del país para salir de una lista de paraísos fiscales.

De Lima fue uno de los 11 políticos del CD que la semana pasada se inscribió como candidato a la postulación presidencial de Cambio Democrático en las elecciones internas del próximo 12 de mayo.

Con su declinación, sólo tres ex ministros disputarán la candidatura presidencial del CD.