Ofrecerá Pistorius ceremonia privada en memoria de Steenkamp

26 de Febrero de 2013
Guardar
Pretoria, 26 Feb. (Notimex).- Oscar Pistorius encabezará una ceremonia privada en memoria de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, asesinada el pasado 14 de febrero presuntamente por el atleta sudafricano al confundirla con un extraño en el baño de su casa.

Lo anterior fue dado a conocer mediante un comunicado de prensa de la familia de Pistorius en el que solicita a la prensa respeto a la realización de este acto, al que sólo asistirán familiares y amigos cercanos.

La ceremonia tendrá lugar en la casa del tío del velocista, Arnold Pistorius, donde se encuentra el atleta desde el pasado viernes cuando recibió la libertad bajo fianza, y donde se ubicará mientras se realiza el juicio que tiene que enfrentar al ser a acusado por la Fiscalía de Pretoria del homicidio de Steenkamp.

Al respecto, la portavoz de la familia, Lunice Johnston, afirmó que no podía dar detalles del acto; sin embargo, reiteró el pedido de respeto a la privacidad.

El atleta olímpico está acusado de asesinato premeditado en contra de su novia Steenkamp; sin embargo, asegura que se trató de un accidente en el que pensó que un extraño había entrado por la ventana del baño, y sólo quiso defenderse.

El juicio en su contra seguirá hasta esclarecer los hechos, por lo que Pistorius, conocido por ser el primer atleta paralímpico en participar en Juegos Olímpicos convencionales, tendrá que presentarse una vez más ante el Tribunal de Pretoria el 4 de junio próximo.