Denuncia Asprilla que intentaron "lincharlo" en protesta cafetera

26 de Febrero de 2013
Guardar
Bogotá, 26 Feb. (Notimex).- El ex jugador de la selección colombiana de futbol, Faustino "El Tino" Asprilla, denunció hoy que se salvó de ser linchado por personas que apoyaban el paro cafetero para exigir salidas a la crisis del sector.

El ex futbolista narró a periodistas que el incidente se presentó cuando se dirigía hacia la ciudad suroccidental de Manizales, y tuvo que detenerse al llegar a la localidad vecina de Fresno debido a que un grupo de personas impedía el paso.

"No querían dejar pasar más carros. Me bajé, los saludé y les dije que tenía una reunión en Manizales, pero hubo unos cuatro revoltosos que se negaron a abrir paso", relató Asprilla este martes a medios de prensa locales.

Afirmó que algunos de los manifestantes entraron en cólera cuando pidió apoyo de la policía para poder continuar con su recorrido ante la necesidad de llegar lo antes posible a cumplir con compromisos en esa ciudad.

"Había más de 100 personas que participaban en la protesta cafetera rodeando el vehículo, había personas incitando a la violencia, tres o cuatro muy agresivas conmigo", sostuvo.

Asprilla comentó que la "situación se complicó cuando la fuerza pública intentó darle paso a los carros. Yo estaba en un supermercado tomándome fotos con unos niños, pero me asusté cuando el dueño me dijo que me escondiera, que me querían linchar".

El deportista confesó que sintió miedo por la actitud de algunos de los manifestantes, quienes, aseguró, "querían meterme en un tema en el que no tengo nada que ver. Necesitaban un personaje público para hacer más bulla".

El otrora símbolo de la selección colombiana de futbol fue sacado por policías motorizados del lugar, tomado este lunes por cientos de cultivadores que reclaman medidas para salir de la crisis económica, provocada por la caída en el precio del café.