Demanda mexicano Castillo a Federación Salvadoreña de Futbol

26 de Febrero de 2013
Guardar
San Salvador, 26 Feb. (Notimex).- El extécnico de la selección de El Salvador, el mexicano Juan de Dios Castillo, demandó a las autoridades del balompié local por supuesto incumplimiento de contrato.

En declaraciones a la prensa local, el representante de la Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut), Manuel Aguilar, dijo que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) les avisó sobre la demanda que interpuso Castillo.

"La semana pasada fue cuando recibimos el aviso de la FIFA con respecto a su demanda, es lo único que notifica la FIFA, no dice que ya estamos condenados, sino que es la apertura de un proceso", señaló Aguilar.

El exentrenador demandó por supuesto incumplimiento de contrato, luego que la Federación Salvadoreña lo cesó de "La selecta" tras no haber clasificado al hexagonal mundialista rumbo a Brasil 2014, y en cambio le asignó la coordinación de la asociación del futbol de los departamentos.

El mexicano no aceptó y abandonó el país el pasado 3 de diciembre sin avisar a la Fesfut.

Castillo señaló en una breve declaración a la prensa salvadoreña desde México que la demanda estaba en manos de su abogado y que no podía dar detalles.

El contrato del extécnico del combinado nacional terminaba hasta diciembre de 2014, pero los federativos y Castillo no pudieron llegar a un arreglo económico.