Tecnología y efectos especiales hicieron posible "Life of Pi": Sharma

26 de Febrero de 2013
Guardar
Londres, 26 Feb. (Notimex).- La película "Una aventura extraordinaria" (Life of Pi) parecía irrealizable, hubo momentos en que todo se veía imposible, pero gracias a la tecnología y a los efectos especiales pudo llevarse a cabo, afirmó Suraj Sharma, protagonista del filme.

"A la película le ha ido muy bien considerando dónde estábamos hace tres años, cuando se pensaba que el filme nunca iba a realizarse", narró a Notimex, Sharma, quien agregó que incluso el feroz tigre "Richard Parker" fue creado durante la posproducción.

El cineasta Ang Lee, quien el domingo pasado ganó el Oscar como Mejor Director por el largometraje, utilizó el nuevo lenguaje cinematográfico en tercera dimensión (3D) para sumergir a la audiencia en "el espacio emocional de los personajes".

"La película es muy hermosa, siempre me deslumbra, porque cuando estábamos filmando no había nada ahí, sólo azul por todos lados, y ahora todos estos colores, todo lo que está sucediendo, los peces, el tigre es tan realista, es hermoso", contó el actor de 19 años.

Las versiones de la cinta en DVD y Blu-ray serán lanzadas en México el próximo 8 de marzo con una explicación de dos horas de las características especiales en las que se cuenta cómo se dio vida al tigre, a una ballena y una tormenta en un estanque.

"Hay muchas cosas que realmente ponen las cosas en perspectiva y realmente te muestran cómo se hizo la cinta, cómo fue trabajar en ella y cómo se le dio vida a las cosas", dijo Sharma, quien fue entrevistado en Londres cuando asistió a la entrega de los premios BAFTA, donde fue nominado como Actor Revelación.

"Es fabuloso. Hay tantas cosas que la gente no observa cuando está viendo el filme, como las escenas eliminadas o el trabajo de arte, y el documental", detalló el protagonista de la cinta, en la que da vida a "Pi" (Piscine Patel).

Una de las cinco escenas eliminadas de la película original deja entrever al espectador que en realidad el feroz tigre de bengala nunca estuvo durante el naufragio de "Pi"; sin embargo, Sharma dijo preferir la historia en la que sólo tiene al tigre como compañía.

"Siento que el Blu-ray es una cosa buena. El estar yo en cada hogar es extraño, pero estoy contento de que la gente puede adentrarse de manera más profunda" en la cinta, añadió Sharma, quien confesó haberla visto unas 12 veces y con una amplia sonrisa abundó: "Me siento incómodo cuando veo mi cara en la pantalla".