Reporta Conagua 50 heladas durante temporada invernal en Tlaxcala

25 de Febrero de 2013
Guardar
Tlaxcala, 25 Feb. (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante la actual temporada invernal se han registrado 50 heladas en municipios de Tlaxcala, con temperaturas mínimas de entre menos uno y menos cuatro grados centígrados.

Blanca Rivera Lecona, jefa de la Unidad de Comunicación Social de la Dirección local del organismo, señaló en entrevista con Notimex que las heladas se han registrado en comunidades del norte, norponiente y oriente del estado.

Indicó que la más reciente de las heladas se registró la madrugada de este lunes en el municipio de Calpulalpan (norponiente), donde el termómetro registró un grado centígrado bajo cero.

Dijo que durante la actual temporada invernal "también se han presentado heladas en municipios como Calpulalpan y Atlangatepec (norte), mientras que el año pasado las heladas se presentaron de manera más significativa en El Carmen Tequexquitla (oriente)".

Rivera Lecona detalló que durante las primeras horas de la mañana de este lunes también se presentó una baja temperatura en comunidades de Atlangatepec, con un grado centígrado.

Por su parte, los municipios de Huamantla y Tlaxcala reportaron temperaturas mínimas de 4 y 4.6 grados centígrados.

"En Cuapiaxtla el termómetro marcó 5.5 grados, en la ciudad de Zacatelco 6 grados, y en San Pablo del Monte y en Zitlaltepec, la mínima fue de 9 grados centígrados", acotó.

Apuntó, asimismo, que se prevé que continúen las temperaturas frías en la entidad.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, "se pronostica para el estado de Tlaxcala cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías por la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día, y viento con dirección suroeste de 30 a 45 kilómetros por hora".