Pide asambleísta concluir renovación de cableado en Centro Histórico

25 de Febrero de 2013
Guardar
México, 25 Feb. (Notimex).- El asambleísta del PRD, Alejandro Ojeda urgió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a concluir la sustitución del cableado del Centro Histórico, la cual -dijo- tenía que haber terminado en julio de 2011, para evitar la explosión de alguna mufa.

El legislador recordó que en las últimas fechas han ocurrido más de 300 explosiones en esos registros de la instalación eléctrica del primer cuadro de la ciudad de México, por lo que la CFE debe finalizar el mantenimiento de esas instalaciones, para evitar daños a la ciudadanía.

Dijo que sería inaceptable que la CFE entregara los trabajos de sustitución de cableado hasta que ocurra un incidente, por lo que llamó a acelerar dichas labores, y adelantó que solicitarán informes sobre la contratación de empresas privadas para realizar tareas de mantenimiento.

Alejandro Ojeda informó que presentará el próximo miércoles una propuesta de punto de acuerdo para hacer el exhorto a la CFE a fin de que rinda cuentas sobre el tema de las explosiones de mufas en el Centro Histórico.

El también presidente de la Comisión Especial de Suministro y Cobro de Energía Eléctrica de la Asamblea Legislativa recordó que esa empresa tiene además quejas por servicio deficiente y cobros excesivos.