Va Cuauhtémoc Moctezuma por la corona del mercado de la cerveza

25 de Febrero de 2013
Guardar
México, 25 Feb. (Notimex).- Luego de haber crecido alrededor de cinco por ciento en 2012, Cuauhtémoc Moctezuma va por la conquista de la corona en el mercado de la cerveza en México, y buscará posicionar su marca Tecate como líder en ventas en el mercado nacional en los próximos tres años.

El presidente de la compañía, Marc Busain, indicó que 2012 fue un año positivo para la cervecera con sede en Monterrey, que se vio reflejado en sus resultados financieros, ya que creció por encima del promedio de la industria mexicana que fue de alrededor de dos por ciento.

En conferencia de prensa, el directivo resaltó que Tecate mostró en este periodo un incremento de doble digito, por lo que de continuar con esta tendencia positiva esperan que en tres años sea la cerveza líder en el mercado, superando a "Corona", producida por su competidor Grupo Modelo.

Marc Busain indicó también que el volumen de comercialización de Heineken se duplicó en el último año; mientras que Dos Equis creció alrededor de 44 por ciento en los últimos tres años, colocándose como la marca importada de mayor crecimiento en Estados Unidos, con más de 20 por ciento.

Además, Sol se volvió la segunda marca más importante de su portafolio y en 2012 registró un buen desempeño dentro de las marcas globales de Heineken, con un crecimiento de 10 por ciento en el segmento Premium en el mundo.

"El año 2012 fue un gran año, crecimos por arriba de la industria en México y vamos por más en 2013", para lo cual se espera una producción de cerveza de alrededor de 30 millones de hectolitros.

Destacó que a poco más de dos años de la fusión entre Cuauhtémoc Moctezuma y Heineken, la consolidación entre ambas cerveceras ha entrado en una fase avanzada y ha rendido bueno frutos.

"Hoy Cuauhtémoc Moctezuma se ha posicionado inmejorablemente para competir y crecer en el nuevo contexto local e internacional, con un portafolio de marcas de la mejor calidad", resaltó Marc Busain.

De hecho, el también presidente de la cervecera comentó que la compra de cervecera belga AB InBev de 50 por ciento de acciones de Grupo Modelo, no modificará su estrategia para los próximos años, ya que confían en ella y en sus resultados.