Gana Bolsa de Tokio 2.43 por ciento al cierre

25 de Febrero de 2013
Guardar
Tokio, 25 Feb (Notimex).- La Bolsa de Valores de Tokio cerró hoy sus operaciones con ganancia de 276.58 puntos (2.43 por ciento), al ubicarse su principal indicador, el Nikkei de 225 acciones, en 11 mil 662.52 unidades.

El mercado accionario de Tokio respondió a las versiones de que un impulsor de la flexibilidad monetaria será nominado como gobernador del Banco de Japón (BOJ), y la posibilidad de que se concrete la participación japonesa en las negociaciones comerciales transpacíficas.

Los inversionistas estiman que la "Abenomics", como se ha denominado la política económica del primer ministro Shenzo Abe, empezará su aplicación si es nombrado al frente del BOJ Haruhiko Kuroda, señalaron analistas a la agencia Kyodo.

Kuroda es el actual presidente del Banco de Desarrollo Asiático (BDA) y conocido por sus posiciones de flexibilidad monetaria.

Los inversionistas también tomaron en cuenta los diversos indicadores de que Tokio está por anunciar su incorporación a las negociaciones del Acuerdo de libre comercio Transpacífico.

De acuerdo a los analistas, que Japón se sume a ese acuerdo es necesario para hacer realidad la estrategia de crecimiento económico que impulsa el gobierno de Abe.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) ganó 17.22 puntos y se ubicó en 980.70 unidades, mientras la Segunda Sección subió 36.54 puntos y se colocó en dos mil 810.69 unidades, informó este lunes la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Los principales indicadores chinos cerraron este lunes con altibajos, en donde el Shanghai Composite Index ganó 11.65 puntos, 0.50 por ciento, para cerrar en dos mil 325.82 unidades, mientras el Shenzhen Component Index perdió 22.17 puntos, 0.24 por ciento, para ubicarse en nueve mil 342.37 enteros, informó la agencia Xinhua.