Dona embajada británica cancha de street soccer a Nuevo León

25 de Febrero de 2013
Guardar
México, 25 Feb. (Notimex).- La embajadora británica en México, Judith Macgregor, y el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, participarán este martes en la entrega oficial de una cancha de street soccer al gobierno de esa entidad, donada por la embajada británica y el British Council Mexico.

La cancha será utilizada dentro del programa de Ligas Formativas de Street Soccer México, que implementará el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León, detalló la representación británica en México a través de un comunicado.

Refirió que Street Soccer México es el socio local de la Homeless World Cup, una iniciativa británica creada por el emprendedor social escocés Mel Young.

Cada año se lleva a cabo un torneo internacional, a fin de utilizar el futbol como una herramienta de cambio para que jóvenes en situación de vulnerabilidad de todo el mundo dejen atrás estilos de vida poco saludables, expuso.

Agregó que el programa International Inspiration, implementado por el British Council en más de 20 países, ha impactado a más de 12 millones de jóvenes a través del deporte.