La Secretaría de la Juventud lleva el Taller Drink iQ a Universidades en Querétaro

25 de Febrero de 2013
Guardar
Querétaro, 25 Feb 13.- Se llevó a cabo la Gira por Universidades del taller de consumo responsable de alcohol, denominado Drink iQ, a jóvenes estudiantes de diversas instituciones educativas, tanto públicas como privadas, en Querétaro.

El taller tiene el objetivo de generar y/o estimular conciencia para un cambio de actitud y de comportamiento, en torno al consumo de alcohol entre los jóvenes.IMG_1693

Dicha conferencia forma parte del trabajo transversal que lleva a cabo la Secretaría de la Juventud con otras instancias gubernamentales y del sector privado, como el grupo Diageo para, además de sensibilizar a los jóvenes en el consumo de alcohol, bajar los índices de accidentes automovilísticos a causa de este mismo factor, por medio del programa Actuando Mejor.

Cerca de 12 escuelas y universidades visitaron en esta gira, como: la Escuela Normal del Estado de Querétaro, la Univa, la Universidad Anáhuac, la Universidad Autónoma de Querétaro, la Universidad Contemporánea, la Universidad Tecnológica de Corregidora, la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro y el Tecnológico de Monterrey, entre otras, por lo que se pudo llegar a un total de mil 681 jóvenes.

Eduardo Méndez Álvarez, especialista en consumo responsable de bebidas alcohólicas de Diageo, quien es responsable de impartir este taller, expresó a los jóvenes que no se trata de dejar de beber o evitar las fiestas, si no ser responsables al momento de decidir tomar bebidas embriagantes.

Dentro de la plática, los jóvenes aprenden a diferenciar cuáles son las medidas estándares de bebidas alcohólicas; además de aclarar mitos, resolver dudas y corroborar realidades sobre las consecuencias y los riesgos de consumir alcohol en exceso.

La dinámica del taller es muy amena para que los jóvenes, además de entender el tema, no pierdan el interés en el mismo, por lo que con ayuda de videos, dinámicas y charla los jóvenes conocen los riesgos de un consumo irresponsable de bebidas embriagantes.

IMG_1426Por otra parte, como parte del movimiento Actuando Mejor, se llevó a cabo un pequeño cóctel, en el que se presentó el movimiento a personas del sector privado y civil, para que se unan, se apropien y difundan el mensaje de concientización sobre los riesgos de un consumo excesivo de alcohol.

Cerca de 30 personas acudieron al evento, donde se les explicó en qué consiste el movimiento Actuando Mejor, la estrategia y actividades que se realizan; y se finalizó con un coctel interactivo, dónde se les explica cuál es la medida estándar de alcohol que se debe servir, entre otros aspectos.

La Secretaría de la Juventud trabaja para prevenir y bajar los índices de riesgo en problemáticas como adicciones y alcoholismo, con el propósito de fomentar entre los jóvenes un sano desarrollo físico y mental, en respuesta al Eje de Equidad Social que establece la Agenda de Querétaro sustentable de la Administración Estatal.

Archivado en