Es Querétaro uno de los tres estados con menor índice delictivo

25 de Febrero de 2013
Guardar
Querétaro, 25 Feb 13.- El estado de Querétaro ocupa el tercer lugar entre las entidades federativas con menor índice delictivo del País, de acuerdo a la percepción de sus habitantes.

Así se dio a conocer tras un estudio elaborado por el Centro de Investigación para el Desarrollo A.C. (CIDAC), respecto al índice delictivo, cuyos resultados arrojan que la entidad se coloca en el rango de Afectación Moderada, por debajo de Tlaxcala y Baja California Sur.

La Procuraduría General de Justicia del Etado (PGJE) informó mediante un comunicado, que de acuerdo a estos resultados, el estado de Tlaxcala su ubica con el mejor puntaje con 99.3, Baja California Sur con 96.5 y Querétaro con 95.6.

La dependencia encabezada por Arsenio Durán Becerra, informó que el CIDAC desarrolló una metodología para determinar cuáles delitos efectivamente impactan la percepción de inseguridad de los ciudadanos y en qué medida.

En este tenor, en su elaboración se definió a la incidencia delictiva como la suma de los delitos que se denuncian ante las autoridades, más los que no se denuncian para despues determinar el impacto de cada delito en la percepción de inseguridad.