Enviará Colombia contingente de policías a Haití

25 de Febrero de 2013
Guardar
Bogotá, 25 Feb (Notimex).- Colombia enviará un séptimo contingente de policías para apoyar a la Misión de las Naciones Unidas en Haití (Minustah), a la que se unirán la próxima semana, informó hoy la institución policial.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y el director de la Policía, general José Roberto León Riaño, entregaron este lunes la bandera nacional a los 14 agentes que integran el contingente que viajará a Haití.

La misión humanitaria de Colombia "busca el mantenimiento y estabilización de Haití y se unirán al más grande grupo de hombres que apoya las labores de la Organización de las Naciones Unidas en el país centroamericano".

Con este grupo serían 25 "los policías que prestan su servicio como soporte a las tareas de observación, en aras de mantener la seguridad y convivencia en el país, todo el plan de acción está coordinado por la Minustah, como se le conoce a la misión internacional de la ONU".

La delegación colombiana además "de orientar a los policías locales, coordinará con efectivos de los ejércitos de Brasil, Jordania, India, Nepal, Canadá, Francia y China".

La Policía de Colombia explicó que "las diferentes delegaciones que integran la misión serán distribuidas a lo largo y ancho de los 27 mil 750 kilómetros cuadrados que abarca la extensión territorial de esa nación", ubicada en la parte occidental de la isla La Española.