Darán rockeros mexicanos concierto a beneficio de jóvenes de la calle

25 de Febrero de 2013
Guardar
México, 25 Feb. (Notimex).- Con el fin de apoyar a que jóvenes en situación de calle cursen una carrera profesional y se integren a la vida productiva, las bandas de rock mexicano Resorte, Motor, Queso Crunch y Botas Negras ofrecerán el "Concierto Rock con Causa", el próximo jueves en esta capital.

En conferencia de prensa, la actriz Gabriela Goldsmith, quien preside la Fundación Código Ayuda, explicó que los fondos recaudados en el recital serán destinados al programa "Adiós a la calle", en su tercera etapa de capacitación, para el equipamiento de cinco talleres productivos enfocados a jóvenes en situación vulnerable.

"Estamos muy agradecidos con los cuatro grupos que participarán en este concierto, porque lo harán sin cobrar un solo peso, ellos están poniendo su talento y su presencia de todo corazón, así que todo lo que se recaude será destinado a la capacitación para el autoempleo", resaltó.

Detalló que se trata de una tercera etapa del programa "Adiós a la calle", en la cual se capacitará a los jóvenes con talleres de panadería, fotografía digital, producción animada, uno de reciclaje de residuos sólidos y uno más de armado de joyería.

Por su parte, Manuel y "El Patas", del grupo Motor, destacaron que los integrantes de esta banda "siempre hemos dicho que el rock debe tener un propósito, no sólo es cuestión de tocar y cantar sobre temas sin importancia, sino de aportar algo positivo con nuestra música, así que cuando nos invitaron a participar en este concierto sabíamos que teníamos que hacerlo".

A esta idea se sumaron Tavo "Resorte" y Carlos "Charal", vocalista y baterista del grupo Resorte; Pepe, vocalista de Queso Crunch y Claudio Pérez, de Botas Negras, quienes coincidieron en que darán este concierto para compartir su música y con ello se pueda ayudar a la gente que lo necesita.

Tavo destacó que Resorte siempre se ha involucrado con este tipo de causas, pues sus canciones son combativas y buscan ser congruentes con lo que hablan, así que ven este concierto como una manera de aportar con un granito de arena a una noble causa.

Goldsmith consideró que "no se trata sólo de quejarnos, vivimos tiempos difíciles pero lo más importante es hacer algo ante esta situación, todos sabemos lo que está mal pero pocos hacen algo para cambiarlo, es una época de responsabilidad social donde no sólo debemos ser espectadores".

Indicó que los jóvenes en situación de calle deben ser vistos como capital humano en los que vale la pena invertir, porque pueden ser empresarios, "tenemos alrededor de 60 beneficiarios directos por generación, a quienes se apoya en diversas áreas, educación, vivienda y salud.

Código Ayuda es una organización civil mixta que apoya programas productivos enfocados a brindar una mejor calidad de vida y promover la integración social de las personas de escasos recursos, a través de su programa social "Adiós a la calle", que impulsa la autosuficiencia para que los jóvenes tengan acceso a educación, capacitación y empleos dignos.

El "Concierto Rock con Causa" se llevará a cabo el próximo 28 de febrero en el bar Rock And Road, de esta capital.